domingo, 23 de marzo de 2008

Empanada gallega




A mi me encanta esta receta, y mas si es de atún. Como mas me gusta es de un día para otro, ya que me gusta fría.






Lo primero que tenemos que hacer es el relleno. Lo haremos con abundante aceite, ya que una vez hecho, lo colaremos y usaremos es aceite sobrante para hacer la masa. De esa manera a parte de conseguir un gusto buenisimo, tendremos una empanada con un color rojizo precioso.



El relleno hay mil formas de hacerlo. Yo he puesto pimiento rojo, un poco de verde, cebolla, ajos y tomate de lata natural. Lo he sofrito todo en abundante aceite de oliva, una vez hecho, le he añadido el atún (para mi gusto, bastante cantidad), y le he dado unas vueltas para que se mezcle todo bien. Escurrimos y dejamos reposar. Esta faena la podemos hacer el día antes.


Para la masa necesitamos.


50 ml de agua


75 ml de aceite del sofrito


50 ml de vino blanco


1 huevo


1 huevo para pintarla


3 cucharadas de manteca de cerdo


1 nuez de levadura fresca o un sobre de la seca


500gr de harina




Vertemos todos los ingredientes en el vaso menos el huevo, la levadura y la harina. Programamos 2 minutos a 40º en velocidad 2. Añadiremos el huevo, la levadura y la harina y programamos velocidad espiga 2 minutos.


Dividimos lamas en 2 partes, una de ella ser un poco mas grande. En este caso la que pondremos como base.


La estiramos bien fina y forramos un molde o bandeja. Ponemos el relleno y cubrimos con masa sobrante.


Con la masa que nos sobra de la base, uniremos con la de arriba haciendo un cordón.


Pincelaremos con huevo batido y coceremos a 200º unos 30 minutos. Que os quede bien hecha.


No hay comentarios: