martes, 7 de enero de 2014

BIZCOCHITOS DE CLARAS Y LIMÓN

Si, siii..ya se que han pasado las Navidades y lo que toca es un poco de dieta. Pero estos bizcochitos los podemos adaptar perfectamente...o por lo menos aligerarlos un poco.
Fijaros que solo llevan claras. Es en las yemas donde encontramos la grasa y el colesterol.
Yo os voy a poner la receta original y luego os digo como aligerarlo.

Necesitamos:

7 claras
Una punta de sal
125 de mantequilla
125 de azúcar
Ralladura de 1 limón
Esencia o el zumo de 1/2 limón
100ml de nata
250gr de harina
1 sobre de levadura química

Para dieta las claraa son perfectas. La mantequilla se puede sustituir por aceite de oliva suave. El azúcar por su equivalente en edulcorante. La nata, cambiarla por leche evaporada o por yogurt desnatado.
Que me decís, hemos bajado las calorias?

Empecemos con la elaboración.
Batir las claras con la puntitta de sal hasta dejarlas con picos, a punto de nieve.
Por otro lado batimos el azúcar con la mantequilla hasta blanquearla. Añadimos la esencia o el zumo y la ralladura de limón. Mezclamos.
Tamizamos la harina junto con la levadura química y la añadimos a la mezcla anterior. Si, ya se, queda una pasta un poco gruesa, pero al juntar las claras se aligerara.
Pues eso, añadir poco a poco las claras. Las dos primeras cucharadas de claras, nezclarlas bien, con energia. Asi empezamos a aligerar y suavizar la masa. El resto de las claras laa pondremos con cuidado, con movimientos envolventes, para que no se nos bajen.
Rellenamos los moldes de papel y horneas en el horno ya precalentado a 180 grados. Mas o menos 20 minutos. Vigilar y conocer vuestro horno.
Y listos!!
Un poco de azúcar glas y algo de ralladura de limón para decorar.

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por visitarme. Un beso