viernes, 2 de mayo de 2014

EMPANADILLAS IMPROVISADA

El otro día me encargaron una empanada de atún. Siempre hago relleno suficiente como para rellenarla y para que me sobre, luego siempre le doy uso.
Hoy en casa querían empanadillas o empanadas y yo no tenía ni masa hecha ni ganas de hacerla. No siempre las tenemos, verdad?.
Tenía un pan de molde que había que acabarlo y el relleno que me sobró..y me puse manos a la obra.
El relleno es sencillo:
1pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
300 de tomate natural maduro o enlatado
Pimentón
Sal
3 huevos duros
Atún

Como hacerlo se que lo teneis claro. Todas las verduras cortadas a juliana y pochadas a fuego suave.
Añadimos el tomate y el pimentón. Dejamos cocinar hasta que lo tengamos hecho.
Si fuerais a hacer la masa, recordar guardar aceite del sofrito para hacerla.
Ya escurrido el sofrito añadimos el atún y los huevos picados. Rectificar de sal.
Bien..ahora que ya tenemos el relleno, seguimos.
Le quitamos la corteza a las rebanadas de pan. Con la ayuda de un rodillo, lo aplanaremos.
Ponemos el relleno sin llegar a los bordes. Tapamos con otra rebanada de pan.
Marcamos los bordes con un tenedor.
Pincelamos con mantequilla y horneamos a 195 grados hasta que empiecen a dorarse.
Riquísimas acompañadas de una buena ensalada.

1 comentario:

tapitas y postres dijo...

yo hago unas similares pero tamaño, empanadillas, Muy ricas pero no aptas para la operación bikini jejeje
Pásate por mi blog, tengo un regalito para ti. Espero que te guste.
http://tapitasypostres.blogspot.com.es/2014/05/mi-primer-premio.html