sábado, 5 de abril de 2008

Berenjenas rellenas


Me encanta esta receta. Queda buenisima y es muy fácil de hacer.


En principio se tendría que hacer con carne picada, pero yo ultimamente las hago con salchichas frescas desmenuzadas.


Para 4 mitades de berenjenas


dos berenjenas
4 salchichas frescas
cebolla
dos cucharadas de tomate frito
queso en lonchas
Bechamel para cubrir:

mantequilla
aceite de oliva
harina
sal
nuez moscada
leche
Queso rallado

Partiremos las berenjenas por la mitad y le haremos unos cortes para que se nos ase mejor. Las pondremos a horno suave, unos 150º hasta que las veamos bien asadas. Dejaremos enfriar.
Con la ayuda de una cuchara, vaciaremos las berenjenas y reservaremos.
Picaremos un poco de cebolla muy fina, y la haremos lentamente hasta que quede transparente.
Sacaremos la piel a las salchichas y con la ayuda de un tenedor las desharemos. Las freiremos junto con la cebolla. Añadiremos la berenjena que teniamos reservada. Antes de añadirla, la cortaremos bien pequeña.
Haremos bien todo el conjunto. Añadiremos en los ultimos minutos el tomate frito. Fuera del fuego, pondremos las lonchas de queso que con el calor se fundiran. Con esto conseguiremos una mezcla cremosa.
Para hacer la bechamel, pondremos en un cazo una cucharada de mantequilla y un chorrito de aceite. Una vez fundida añadiremos la harina y con la ayuda de unas barillas removeremos para cocerla. Añadiremos un poco de leche y mezclaremos. No añadiremos mas leche hasta que la anterior este bien ligada con la mezcla de harina y mantequilla. Asi iremos añadiendo hasta que tengamos la consistencia deseada. Hay que remover muy bien para que no nos queden grumos. Rectificaremos de sal y rallaremos un poco de nuez moscada. El punto de espesor, es el que cada uno le quiera dar.
Rellenaremos las pieles de las berenjenas con la mezcla ya preparada, y cubriremos con la bechamel. Pondremos queso rallado por encima y la meteremos al horno a gratinar.

No hay comentarios: