martes, 21 de septiembre de 2010

ATUN ENCEBOLLADO




No soy muy amiga del atún fresco, pero vi en la pescadería unos de esos pequeños que me gusto.
Me lo prepararon sin espinas y sin piel, en lomos y creo que al final me ha quedado un buen plato.

ingredientes:

atún o bonito fresco

3 cebollas tiernas

1 ajo

aceite de oliva

pimienta negra

laurel

vinagre blanco

pimentón dulce
sal

orégano

Una vez cortado en atún en dados no muy pequeños, lo he puesto a marinar. Hay que dejarlo mínimo dos horas. Yo lo he dejado toda la noche.
Para la marinada, pondremos el atún en una fuente que nos vaya bien. Añadiremos la sal, la pimienta, el aceite de oliva, el orégano, el pimentón dulce y un chorrito de vinagre. Mezclaremos bien con el atún, taparemos y dejaremos en el nevera.

El atún es un pescado que hay que hacerlo poco, si no quedaría seco. Yo recomiendo hacerlo al momento de comer. De todas maneras, si queremos ganar tiempo, lo que si podemos hacer es tener la cebolla preparada.
Para ello, en una sartén pondremos a calentar aceite de oliva y pocharemos lentamente las cebollas cortadas a juliana fina. Dejaremos cocer junto con una hoja de laurel hasta que veamos que empieza a quedar melosa. Esta fritada de cebolla, también la podemos guardar y a la momento de ir a comer acabar el plato.


Para acabar, y una vez tengamos la cebolla bien pochada, añadimos el atún y sofreímos. Añadimos vino blanco y dejamos reducir. Si queréis añadir perejil picado y ya lo tendréis listo.

Recordar no hacerlo mucho o os quedara seco.

2 comentarios:

Itzi dijo...

Y tanto que te ha quedado bien. ¡qué hambre!
No conocía tu blog.
Te sigo desde hoy, guapi.

Besitos.

merche dijo...

gracias Itzi, me alegro que te guste.
besos.