sábado, 9 de octubre de 2010

CAMISETA DEL BARÇA EN FONDANT







Bueno, ahora si que me he liado de verdad. Empezamos con el fondant. Una vez le coges el truquillo no es tan complicado, pero al principio.....pero....prueva superada!!!


Esta es mi primera tarta, así que no seáis demasiados críticos, ya que me queda muchisimo por aprender.


He utilizado un fondant de nuves. Mas tarde os pongo la receta.


La base es un browine(receta de megasilvita), bañado de un almíbar de chocolate y relleno en este caso de nocilla.


Os pondré la receta del browine, aunque otro día lo haré en un molde mas apropiado y lo colgare en el blog.


Necesitaremos


4 huevos

el mismo peso de los huevos de azucar

el mismo peso de harina

1 cucharada y media de levadura royal

el mismo peso de los huevos de mantequilla

el mismo peso de chocolate de cobertura

Es mucho mas sencillo hacerlo en la thermomix, ya que para que quede bien, hay que montar los huevos con el azúcar al baña María.

Una vez montados lo huevos, añadimos la mantequilla en pomada y seguimos mezclando.

El chocolate, igual que megasilvita, lo he puesto fundido. Mezclarlo bien con la mezcla anterior.

Mezclar la harina con la levadura, y con cuidado añadirlo a lo anterior.

Engrasar un molde y cocer a 160º durante 35 minutos. No os paséis de cocción, ya que si no queda seco. Lo dicho, en otro momento os cuelgo la receta mejor explicada y con alguna foto de el.
Una vez hecho el fondant, lo he dividido en tres partes y los he teñido, y luego ya os lo dejo a vuestra imaginación.

Es para mi hijo Marc, que mañana 10 de octubre cumple 7 añitos.



FELICIDADES!!!!!


8 comentarios:

Anónimo dijo...

hola merx ,no esta nada mal jejej...felicidades a marc. seguro que le gusta muxo.saludos

merx dijo...

practicare un poco mas y montamos una tienda tu y yo.

Anónimo dijo...

pues mira nunca se sabe, jajajja es que cuando te pones, eres mas apañaa...saludossssssssss

Sarita dijo...

jolines con las de mollet, todas sabeis de fondant, os voy a pillar un día por banda a las dos y me enseñais eeee! Que no conozco a nadie en Parets y me rallo mucho :(

merche dijo...

uy Sarita, todo es ir provando!!! animate y nos enseñas el resultado. Un beso.

Sarita dijo...

Pero que lo haceis con fondant casero o lo compras en alguna parte?

merche dijo...

Tanto Laua (Magdala) como yo, hacemos el fondant de nuves. Parace enredoso, per acaba siendo divertido. Sobretodo una vez tienes el fondant hecho, es como plastelina.

merche dijo...

Tanto Laua (Magdala) como yo, hacemos el fondant de nuves. Parace enredoso, per acaba siendo divertido. Sobretodo una vez tienes el fondant hecho, es como plastelina.