miércoles, 13 de junio de 2012

MANZANAS DE CARAMELO

Hoy de feria total!!
Hace años cuando mi Anna era pequeñita, unos 5 años mas o menos, me dijo mama mama  mamaaaaa, hay venden manzanas de caramelo!!!.
Estabamos en un camping y habia una pequeña parada que las vendian, asi que fui hacia las 7 de la tarde a comprarle una. Estaba cerrada. Pregunte y me dijeron que abrian hacia las 7.45. me fui y volvi a esa hora. Resulta que al final abrian a las 8. Ufff. Por fin abren la parada y me dice la dependienta....se tendra que esperar una media hora a que se enfrie el caramelo. Buuuenoooo.
Por fin tengo mi manzana de caramelo!!!!!
Anna ten tu manzana. Bieeen mama, que rica. La mira y me dice...mama me quitas el caramelo que solo quiero la manzana......

En fin, ahora ya tiene casi 11 años y me vuelve a pedir una. Esta vez no no me lo pienso y se la hare yo.

NECESITAREMOS

4 manzanas pequeñas algo acidas
300gr de azucar
el zumo de medio limon
100gr de mantequilla
colorante rojo

Pondremos en un cazo el azucar y dos cucharadas de agua. Cuando el azucar se disuelva pondremos la mantequilla.
Dejaremos hacer lentamente el caramelo. estara cuando empiece a coger un color dorado por los bordes.
Añadimos unas gotas de colorante rojo y mezclaremos.
Lavaremos las mazanas y secaremos bien. Les clavaremos un palito de madera y bañaremos con mucho cuidado en el caramelo.
Dejaremos boca a bajo encima de un papel de horno para que el caramelo se seque.
Se guardan envueltas en plastico.


Ojo!!!! mucho cuidado de tener a los niños rondando por ahi, el caramelo hace una de las peores quemaduras.

No hay comentarios: