viernes, 8 de noviembre de 2013

TARTA DE CREMA DE CACAHUETE ( PEANUT BUTTER CAKE)

No se vosotros, pero a mi nunca me ha gustado mucho la crema de cacahuete. Creo que es por ese punto salado que no me acaba de convencer. De todas maneras tengo que decir que una tostada con mermelada de fresa y crema o mantequilla de cacahuete, esta de vicio...punto dulce y salado. Así  que una vez que vi esta tarta enseguida me convenció.
Mirando por diferentes blogs de cocina, vi que había mucha gente que hacia esta tarta, pensé...que coincidencia, todo el mundo ha coincidido en la misma. Pero leyendo como hacerla vi el motivo. Una chica de un blog americano, pidió que como recuerdo a su marido fallecido, hicieran esta tarta que era la favorita de el. A mi me pareció un gesto muy bonito..y bueno, aquí esta mi tarta y mi recuerdo para el.
Buscando entre paginas de internet, me quede con la receta de ASOPAIPAS. No la he hecho exacta a la suya. El la cubre con cobertura de chocolate. Para mi gusto seria demasiado chocolate. Yo la he cubierto un cacahuetes caramelizados triturados. A ver que os parece.

NECESITAREMOS:
base de galletas:
150gr de coockies de chocolate
30gr de azúcar
85gr de mantequilla derretida

para el relleno
240 de crema de cacahuete
250gr de queso crema
115gr de azúcar glas
120gr de nata
1 cucharadita de vainilla

Para preparar la base, trituraremos las coockies, añadimos el azúcar y la mantequilla derretida. Forramos un molde de tarta con esta pasta y presionamos bien. Horneamos durante 8 minutos a 170º. Reservamos y dejamos enfriar.

Empezaremos con el relleno.
Montamos la nata y reservamos. Batimos la crema de queso con el azúcar y mezclamos con la crema de cacahuete. Añadimos la vainilla.
Mezclamos la mezcla de queso y cacahuete con la nata montada.
Rellenamos el molde que teníamos con la base de coockies y dejamos enfriar en la nevera.
Yo he triturado cacahuetes caramelizados para decorar por arriba.

Esta tarta la hice para alguien muy especial...y creo que le gusto..


2 comentarios:

Soy knitter dijo...

Me encantaría que compartieras tus dulces recetas en mi comuniad de google+, te dejo el link https://plus.google.com/u/0/communities/111262642080863650725
Feliciades por tu blog y un besito

Unknown dijo...

Gracias Carmen. Encantada de compartir mis recetas allí.