viernes, 13 de diciembre de 2013

CUPCAKES DE GANACHE DE CHOCOLATE

Casi las nueve de mañana y ya tengo preparados unos cupcakes.  Hoy vamos de celebración y quería llevarlos.
He trabajado de noche, así que no me he querido complicar demasiado.
Son de vainilla con un frosting de ganache de chocolate.

Para 12 cupcakes necesitaremos

3 huevos
115 de mantequilla a temperatura ambiente
220gr de azúcar
1 1/2  cucharadita de levadura química
1 cucharadita de esencia de vainilla
120ml de leche
200gr de harina

Para el frosting

350ml de nata para montar
350 chocolate de cobertura de calidad

Empezaremos la noche antes preparando el ganaché.
Calentaremos la nata sin que llegue a hervir. Ya fuera del fuego añadimos la cobertura partida pequeña y removeremos hasta deshacer. Llevamos a la nevera toda la noche.
Pasado minimo 8 horas,tendremos el ganaché hecho. Lo podemos usar tal cual, pero yo os recomiendo batirlo con barillas. Os quedara mas esponjoso.
Para los cupcakes, batiremos para blanquear la mantequilla con el azúcar. Añadimos los huevos uno a uno. No incorporar una hasta que el anterior este totalmente integrado.
Añadimos la leche y la esencia de vainilla.
Por otro lado, tamizaremos la levadura con la harina. Añadimos a la mezcla anterior y mezclamos.
Horneamos a 160 grados con aire, o 170 arriba y abajo.
No os olvideis de encender el horno con tiempo.
Rellenamos los moldes de cupcakes y al horno.
Los tendremos listos en unos 15 minutos.
Dejar enfriar sobre una rejilla.
Yo he vaciado un poco el centro. Le he puesto un poco de almibar para dar más jugosidad. Rellenamos el hueco y cubrimos con el ganache de chocolate.
Y listos!!
Ahora si me lo permitís....me voy a dormir.

No hay comentarios: