martes, 7 de enero de 2014

RÖSTI DE PATATA Y QUESO

Recuerdo de pequeña comprar röstis de patata congelados y freirlos en casa. Eran buenos, pero tampoco eran una cosa que me gustasen demasiado. Y ayer pensando que hacer para cenar, me vinieron a la cabeza.
Busque si tenía los ingredientes y me puse manos a la obro.
La diferencía de hacerlos en casa a comprarlos es abismal. Con pocos ingredientes quedaron unos röstis crujientes y sabrosos.
Os digo como los hice...

Necesitaremos

3 patatas medianas
1 cebolla pequeña
50 gr de queso Emmental
Mantequilla
Sal
Pimienta

Lo primero que haremos será cocer las patatas durante 10 minitos en agua hirviendo. Se que no estarán hechas, se acabaran en la plancha. Las dejamos enfriar.
Una vez frias, las pelamos y las rallamos.
Las mezclamos con la cebolla y el queso que tambien tendremos rallado. Salpimentamos al gusto.
En la planvha calentaremos un poco de mantequilla y una vez formadas pequeñas tortilas las doraremos por los dos lados. Dejar que se hagan bien. Serán unos 5 minutoa por cada lado.
Para acompañarlos, he hecho unos huevos a la plancha. Vigilar a la hora de darle la vuelta, no queremos que la yema se nos rompa.
Me parece una buena manera de comer unos huevos con patatas pero rebajando mucho las calorias....no os parece?.

3 comentarios:

CHARO dijo...

pero qué cosa tan rica, por favor!! y más acompañado de un huevo frito, eso hace una cena de lujo total

Unknown dijo...

Charo, es muy facil de hacer. A demas, tiene pocas calorias..poco aceite, el huevo es a la plancha.. Ya me diras si lo haces. besos

MIS COMIDITAS dijo...

Me gusta mucho esta receta (y tu blog que he descubierto a través de google), así que me quedo de seguidora por aquí. Aunque sea un poco tarde Feliz año nuevo y un beso. Si te apetece, te espero en mi blog....
isscomiditas.blogspot.com.es