martes, 28 de enero de 2014

TARTALETA DE CABELLO DE ANGEL Y NUECES

Tenía en el congelador guardada masa quebrada del otro día que hice unas tartaletas de fruta. La he sacado del congelador y he pensado en hacer estas tartaletas. A mis hijos y a mí nos encanta el cabello de ángel y si es con nueces...mejor que mejor.
Si no os quereis complicar haciendo la masa quebrada, en el mercado encontrais de muy buenas. Pero si la quereís hacer, os dejo la receta.

Para la masa quebrada

150gr de harina floja
75gr de mantequilla fria
1 huevo
50gr de azúcar glas
1 pizca de sal

El un bol pondremos la harina junto con la mantequilla. Nos interesa que este fria, asi que para manejarla mejor la tendremos cortado en dados pequeños.
Con la punta de los dedos mezclaremos la harina con la mantequilla hasta conseguir algo parecido a unaa galletas desmenuzadas.
Añadimos el resto de ingredientes y trabajamos. Lo haremos de forma rápida y solo con la punta de los dedos.
Tapamos la masa y la dejamos reposar en la nevera una hora.
Enharinamos la mesa de trabajo y estiramos la masa. Quizás os resulte más fácil estirarla entre dos láminas de papel de horno.
Yo he usado unos moldes de tartaleta individual, pero vosotros usar lo que tengaís en casa.
Recortais y forrais el molde. Pinchar con un tenedor. Poner cabello de ángel y hornear a 195 grados durante 15 minutos. No necesitamos pincelar con huevo.
Cuando las veamos hechas, las sacamos y las dejamos enfriar.
Colocaremos nueces por encima y pincelamos para darle brillo. Yo uso un brillo que se utiliza en frio que lo compro en el makro.
Que os parecen?

3 comentarios:

Victoria La Tauleta dijo...

Que buenas tartaletas Merche, tomo nota de ella y de tu masa.
Un abrazo

Unknown dijo...

ya me diras Victoria. Un abrazo

conchi dijo...

Deben estar muy buenas espero q me salgan mejorq los mini quiches que se me vinieron abajo.