miércoles, 19 de febrero de 2014

GALLETAS PARA DECORAR INFALIBLE

Ultimamente os estoy poniendo entradas de galletas decoradas, pero nunca me acuerdo de poneros la receta que uso yo.
Vereis que no pongo huevo en la receta. Para mí, el resultado es mejor. El huevo hace que la galleta al hornearla sufle  y podemos perder algunos detalles. Así tambien nos ira genial para aquellos con intoleráncia al huevo.
Os pongo usar azúcar glas. Os quedarán más finas y para decorariran mejor. Pero si las quereis comer tal cual, ponerle azúcar granulado. Notaréis un crujido que os encantará.
Vamos con la receta.

Necesitamos

250gr de mantequilla
415gr de harina
125gr de azúcar glas
1 cucharadita de esencia ( vainilla, limón...)
1 pizca de sal

La mantequilla importante que este a temperatura ambiente. No nos sirve ponerla en microondas. Dependerá del tiempo que haga, pero una hora sera suficiente.
Batimos el azúcar con la mantequilla hasta obtener una crema homogénea. Le añadimos la esencia y la pizca de sal. Iremos tirando poco a poca la harina.
La masa no se os tiene que pegar en los dedos.
Yo la estiro entre dos hojas de papel de horno y no la dejo reposar en la nevera. Pero si quiero hacer galletas con mucho detalle, me interesa que la masa este fria. Así que una vez estirada la dejo en la nevera una hora.
Hornear a 180 grados hasta ver que los bordes empiezan a coger color. Dejar enfriar.
A mí personalmente me gustan las de vainilla.
Y ahora solo queda imaginación y a decorar.

No hay comentarios: