sábado, 22 de marzo de 2008

Tarta de crema




Esta es una tarta que me encargo Mari, una compañera de trabajo, para el día de la mona.


Ella quería una tarta rectangular grande de crema y para sus hijos algo relacionado con el presing catch.


Después de mucho estudiarlo, el resultado es este.


El ring, lo he hecho de chuches. Con una base forrada de corcho blanco, he ido poniendo las chuches ayudandome de unos palillos. Para las cuerdas, dude mucho, pero al final escogí estas chuches que se llaman espaguetis y que al final me han dado buen resultado.


La tarta esta hecho con dos bases de bizcocho genovés, bañada con almíbar, rellena de crema pastelera y bordeada de almendra granillo.


Bizcocho genovés:


ingredientes para una placa.


100gr de harina tamizada


100gr de azucar


4 huevos


Forraremos una placa de horno con papel vegetal y encenderemos el horno a 185º.

separaremos las claras y las montaremos a punto de nieve. Siempre montaran antes si le ponemos una punta de sal y unas gotas de limon. Reservamos.

Las yemas y el azucar, las bateremos hasta obtener una crema que haya doblado su volumen inicial y queda blanquecina. Yo para hacerlo, las bato al baño Maria.

A la mezcla de yemas, le añadinos la harina tamizada y por ultimo las claras a punto de nieve. Mezclar con cuidado para que no se nos baje la mezcla.Volcar sobre la placa que tenemos preparada y cocer durante unos 12-15 minutos o hasta que la veamos hecha. No la dejemos demasiado, ya que si no se nos quedara seca.Esta operacion la he realizado dos veces, ya que era una tarta que la iba a rellenar.

Ahora prepararemos la crema tal y como ya he explicado en el apartado salsas y crema.

He preparado un almibar con 100gr de agua y 50gr de azucar, y he dejado reducir.

Bañaremos el bizcocho y rellenaremos de crema. Untar tambien los bordes para que se nos pueda enganchar la almendra granulada.


Que os aparecido, les gustara a los hijos de mi amiga, Ruben y Aitor?

No hay comentarios: