miércoles, 19 de noviembre de 2008

Champiñones rellenos



Con esta receta, empieza la sección de dieta. Dichosa dieta!!!!!

Como se que sois muchas las que tenéis que seguirla, os iré poniendo alguna receta que pese a se ligera, hará que la dieta sea mas amena.

Esta receta tal y como yo os la pongo aquí, es muy ligera, pero la misma la podemos hacer mas completa.

Para hacerlos ligeros, evitaremos rellenarlos de cremas, harinas y grasas.

Así es como los he hecho yo.

Champiñones grandecitos

pimiento rojo o verde

cebolla

ajo

tomate natural triturado

atún de lata natural o jamón dulce

perejil

orégano


Con la ayuda de un papel de cocina, limpiaremos los champiñones. Separaremos el tallo que utilizaremos luego para el relleno.

En una sartén con un poco de aceite, colocaremos los champiñones con un poco de sal, y a fuego lento los haremos hasta que estén tiernos y hayan cogido color. Los reservaremos.

Ahora sofreiremos la cebolla y el pimiento, añadiremos el ajo picado bien fino y lo pocharemos todo. Añadimos el tomate y lo dejamos hacer hasta conseguir un buen sofrito. Poner un poco de orégano y perejil picado para dar sabor.

Pondremos , en mi caso, el atún desmigado y mezclaremos. Si los quisieramos hacer de otro ingrediente, jamón dulce, un poco de jamón serrano, seria el momento de ponerlo. Dependiendo de lo que pongamos es lo que hará que sea una receta mas o menos ligera.

Con la ayuda de una cuchara rellenaremos los champiñones que teníamos reservado y los pondremos al horno para que se nos haga todo el conjunto. Si queréis podéis ponerle un poco de queso bajo en grasa rallado por encima y gratinarlo.

Después de darle un par de vueltas, dejaremos entibiar.

No hay comentarios: