domingo, 19 de septiembre de 2010

TARTA DE MANZANA
















De postre hoy toca tarta de manzana con masa quebrada.

Para la masa quebrada:

1 huevo

100 de mantequilla

200 de harina

una pizca de sal
Resto de ingredientes:
2 manzanas
azúcar

Para la crema pinchar AQUI , tendréis la receta.

Para hacer la masa quebrada, colocaremos sobre la mesa en forma de volcán, la harina tamizada, la sal y la mantequilla en pomada en trozos pequeños. Juntaremos todo con la mano. Nos quedara una masa arenosa. Haremos un hueco en el centro y pondremos el huevo ligeramente batido. Mezclaremos hasta tener una masa homogenea. No trabajeis demasiado esta masa. Envolver en film transparente y dejar reposar en la nevera mínimo una hora.
Estirar bien y forrar el molde que vayáis a usar. colocar un peso encima (como unos garbanzos secos) y cocer a 190º, hasta que la veamos hecha.

Cuando haya enfriado, cubrir con la crema pastelera y la manzana que habremos cortado en laminas.

Cocer hasta ver la manzana doradita. Yo para que quede mejor pongo encima de la manzana un poco de azúcar y uso la opción grill.

Para darle brillo, yo uso gelatina neutra, pero podéis disolver un poco de mermelada de melocotón rebajada un agua en el micro.

Os gustara!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

uuuuuuuuuixxx que pinta tiene, cueces la masa con los garbanzos encima??? ...esque ,ese paso no me a quedado claro , tiene una pinta...con lo que me a mi, gusta la tarta de manzana...
saludos

Anónimo dijo...

si Laura, son garbanzos secos. De esta manera es un peso que hara que la masa no crezca en el horno. Recuerda que la masa quebrada o hay que cocerla antes de ponerle la crema y las manzanas.

las recetas de mar dijo...

Hola Merche, la tarta tiene una pinta extraordinaria y debe de estar de rechupete.
Besos.