miércoles, 31 de agosto de 2011

GALLETAS DECORADAS PARA ANNA



















Hoy cumple años Anna, y ya van 10. Que mayor esta ya.


Mañana celebrara una pequeña fiesta con sus amigas en casa. Me ha pedido que no quiere pastel que quiere galletas, así que cogí la receta de galletas de mantequilla (receta aquí) y me puse manos a la obra.

Otro día os lo explicare mejor, pero las he decorado con glasa, clara de huevo (yo pasteurizada), azúcar glas y una cucharadita de cremor tártaro (esto le dará brillo a la glasa). Mezclaremos con una batidora de barillas hasta conseguir una mezcla espesa, que la podamos usar sin que se nos resvale por la galleta. Normalmente seria 200gr de azucar glas por cada clara. También podéis añadir alguna esencia, limón, vainilla...

Una vez tengamos la consistencia deseada repartiremos en cuencos y con colorantes la teñiremos.


Yo me ayudo de mangas pasteleras, y biberones de cocina para pintar las galletas.


Ahora la imaginacion la ponéis vosotros.

3 comentarios:

Karma dijo...

Hola Merche!! Que bonitas las galletas para Anna! Te han quedado chulisimas! Me alegra haberte conocido virtualmente :). Bss nos vemos por aqui!

Paco dijo...

En primer lugar felicitar a Ana por su cumpleaños y decirle que esta hecha toda una señorita y que dentro de poco se pondrá el delantal y no te dejara pasar a la cocina. Merche muy buena y útil esta receta de glasa para decorar las galletas.
Un saludo Paco

Unknown dijo...

gracias, me alegra que os guste.
Un saludo.