sábado, 4 de febrero de 2012

ENDIVIAS GRATINADAS

El otro día en canal cocina empezo un programa nuevo. Era de comida francesa. Pero de la que se come a diario. Recetas fáciles y ricas. Seguro que iré haciendo mas de una.


Esta vez hice unas endivias.  En casa siempre las hemos comido frías, en ensalada, pero os aseguro que de esta manera os van a encantar. 

Para empezar lo que haremos un cuchillo de punta fina, es cortarle la parte de abajo de las endivias, ya que es ahí donde esta la parte que amarga. Hacer un hueco con la punta del cuchillo.
Las partiremos por la mitad y las pondremos a pochar en una sartén con mantequilla y sal. Hacerlo a fuego lento dándoles la vuelta de vez en cuado. Estarán cuando las veamos tiernas y con color doradito, debido a la mantequilla.
Por otro lado haremos una bechame. Hacerla espesita, ya que las endivias tienen mucha agua y si no, no aguantara bien.
Extendemos una loncha de jamón dulce, lo suficientemente grande como para poder envolver la media endivia.
La colocamos encima, y ponemos en cada una dos rodajas de queso de cabra en rulo. (de hecho, usar el que mas os guste a vosotros, manchego, queso azul...). Una cucharada de bechamel por encima y enrollamos.
Así iremos haciendo con todas y las ponemos en una fuente para horno.
Cubriremos los rollitos con la bechamel y pondremos queso para gratinar.
Gratinaremos hasta que se nos funda y dore el queso.
Os aseguro que son bueniisimas. A mi hija Anna le encantaron, y ya  me esta pidiendo una tanda mas.
Yo puse una endivia grandecita por persona, osea dos mitades. Para mi ya es una comida completa,  o una cena. Pensar que lleva verdura, proteínas, y calcio.
Ya me contareis si las hacéis.

No hay comentarios: