jueves, 31 de enero de 2013

CUPCAKES DE NUTELLA

Me parece que le estoy cogiendo afición a esto de los cupcakes.
Hay tantísimos sabores...pero a mi me pierde el chocolate.
Hoy os traigo unos cupcakes de Nutella. Si, Nutella, con nocilla no sabe igual.
Para mi los cupcakes pierden si los ponemos en la nevera, pero a la persona que se los di los puse y le encanto el resultado. El buettercream se endureció y dijo que quedo una cobertura de mmmmmm (fueron sus palabras). Vosotros mismos, ya me diréis.

receta para 8 cupcakes

100gr de harina
1 cucharadita de levadura química
100gr de azúcar
100gr de mantequilla
2 huevos
2 cucharadas de leche
1 cucharadita y media de extracto de vainilla

Precalentamos el horno a 180º-
Preparamos las capsulas de los capcakes. Yo los pongo dentro de moldes, de esta manera no se abren.
Batimos la mantequilla con el azucar hasta conseguir una crema blanquecina.
añadimos los huevos batidos, y la harina mezclada con la levadura. Tamizar la harina.
Incorporamos la leche
Repartimos la masa en las capsulas. yo me ayudo con un dosificador de bolas de helado. De esta manera pongo la misma cantidad en todos.
Horneamos unos 18 minutos o hasta que los veamos cocidos.
Dejamos enfriar para decorar.

buttercream de Nutella

150gr de mantequilla a temperatura ambiente
300gr de azúcar glas tamizada
1 cucharadita de extracto de vainilla
Nutella a nuestro gusto

Batimos la mantequillas un par de minutos para blanquearla. Añadimos el azúcar glas y seguimos batiendo. primero a baja velocidad, y luego aumentaremos para conseguir una crema homogenea.
Pondremos el extracto de vainilla y por ultimo la Nutella. Como veis de esta ultima no os pongo cantidades. Vosotros mismos vereis la cantidad que os gusta.
Pondremos nuestra buttercream en una manga.
Con la ayuda de un descorazonador de manzanas, sacaremos la parte central de los cupcakes, y los rellenaremos con el buttercream
Decoramos la parte de arriba y acabamos con una onza de chocolate. Yo en este caso también puse un poco de purpurina comestible.
Espero que os haya gustado.
Realmente esta buttercream esta de vicio...mmm..yo y el chocolate...

No hay comentarios: