lunes, 2 de septiembre de 2013

FALSA PIZZA DE PASTA FILO

Os acordáis la entrada del otro día de triángulos de pasta filo?. Pues de esa receta me sobraron algunas hojas. Aunque las tenia en la nevera bien tapadas, hay que gastarlas pronto, ya que se secan muy rapido.
Pensé que quedaría muy rica una pizza con esta pasta. Una base fina y crujiente.
La verdad es que el resultado no me ha decepcionado. Queda una pizza ligera, sabrosa y muy rápida de preparar.
Os explico un poco como hacerla. No os tengo que decir que esto es una idea, que mereis de probar diferentes combinaciones.

Recordar que la pasta filo es muy fina y necesitamos una base de tres hojas.
En la placa del horno pondremos una que pincelaremos con mantequilla fundida y así haremos con las otras dos.
Esta pizza, o mejor, falsa pizza, no lleva tomate. El motivo es que se nos humedecería la masa y lo que yo buscaba era el crujiente que caracteriza la pasta filo.
En este caso las hice de dos maneras. Una mitad con bacon y otra mitad con jamón serrano y queso de cabra.
Una vez pincelada la base con mantequilla, pondremos un poco de morzarella rallada, y encima los ingredientes que queramos usar. La he acabado con un poco mas de queso rallado.
Al salir del horno he puesto a la que llevaba queso de cabra unas hojas de hierbabuena.
Resultado....espectacular!!!
Probarlo y me decís

.

No hay comentarios: