martes, 14 de diciembre de 2010

PASTEL DE QUESO CHOCOLATE


Visitando la cocina dulce de los mol, blog estupendo, vi esta receta y me entraron ganas de provarla.


El domingo 12, fue el santo de mi hermana pequeña, Lupe, así que mejor ocasión para hacerla.


Es muy sencilla, y mas si tenéis thermomix, pero no os preocupeis, os lo pondré para que lo podáis hacer con los dos métodos.




Necesitaremos:




Base de galletas:


1 paquete de galletas Maria


60gr de mantequilla




Relleno:


1 tableta de chocolate para postres


500gr de nata


2 sobres de cuajada


300gr de queso en crema


75 de azúcar


100 de leche




Hacer la base de galletas, no tiene misterio, mezclar las galletas trituradas y mezclar con la mantequilla blanda. Si queréis añadirle cacao en polvo. Forrar la base de un molde y meter en la nevera hasta el momento de usarlo.


Con thermomix


Triturar el chocolate a velocidad 5-7-9 durante unos 10 segundos. Al acabar bajar lo que nos haya quedado en las paredes del vaso.

Añadir el resto de ingredientes, programar 15 minutos, 100º a velocidad 4. al acabar, volcaremos sobre la base de galletas y una vez fría guardaremos en el frigorífico.


Tradicional


Pondremos a hervir la nata , la leche (dejar un poco para deshacer los sobres de cuajada) y el azúcar. Cuando hierba, añadir el chocolate troceado y deshacer. Añadimos el queso que habremos batido para aligerarlo y mezclaremos consiguiendo una masa fina sin grumos. Disolvemos los sobres de cuajada en la leche que habíamos reservado y lo añadimos al cazo.

No dejamos de remover durante unos 3-4 minutos. Volcamos sobre la base de galletas y una vez frío guardaremos en la nevera.

Una tarta de chocolate cremosa como una tarta de queso. La haréis?


4 comentarios:

las recetas de mar dijo...

Seguro que a Lupe le encantó, felicidades a la peque y a tí por preparar este pastel tan rico.
Un besete.

merche dijo...

Gracias Mar guapa, pero la peque del pastel tiene 29 años, es mi hermana jejeje. Creo que le gustara eso de que le hayan llamado peque...jejeje.
Lo bueno de esta tarta es que se puede congelar y tenerla preparada para una urgencia.
Un beso.

DULCE dijo...

hola a cabo de descubrir tu blog y me encuentro con esta deliciosa tarta me has conquistado me quedo aqui, te invito a un pastel en mi blog dulce, besos

merche dijo...

hola dulce, acepto tu invitacion, voy a pasrme un rato. Gracias por visitarme.