sábado, 26 de febrero de 2011

TARTA DE CREMA A LA NARANJA

Aquí os dejo una tarta que vi el otro día en el blog de mercado Calabajio. Es una tarta de crema a la naranja. Era un encargo y no la he provado, pero os aseguro que la crema esta de vicio. ( no me resistí de meter la cuchara en la crema).
Estos son los ingredientes que necesitaremos.
Para la base:
200gr de galletas degestive a la naranja
80 de mantequilla
Para la crema:
400 de nata para cocinar
6 yemas
1 sobre de gelatina neutra
piel de una naranja y un limón
el zumo de una naranja
150 de azúcar blanca
350 de leche
40gr de maizena
azúcar moreno
una rama de canela


Triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla ablandada. Forrar la base de un molde. En mi caso he usado un aro y lo he montado directamente en la bandeja de presentación.


Mezclaremos las yemas con el azúcar blanco .





Poco a poco iremos tirando la Maizena y mezclando con las yemas.



Añadimos la nata y batimos.


Exprimimos una naranja y la colamos. Añadimos la gelatina y disolvemos.
Pondremos la leche a calentar , lo justo para infusionar las pieles de los cítricos y la rama de canela.
Dejamos reposar y añadimos la mezcla de yemas y el zumo de naranja. Antes retiraremos las pieles y la canela.

Mezclamos sin parar para que no se nos pegue en el fondo y no se hagan grumos. Retiramos antes de que hierva.



Dejar enfriar y volcar en el molde. Ponemos azúcar moreno y lo quemamos.





5 comentarios:

mariatem dijo...

Tiene una pinta genial, tengo un montón de naranjas, me llevo la receta.
Besos

Unknown dijo...

gracias guapa, toda tuya. Besos.

ladulcemagdalena dijo...

Pues sí, Merche, de sólo ver los ingredientes y el aspecto, ¡tiene que estar buenísima! Qué rico, con azúcar moreno, canela, naranja... ¡tiene que tener un sabor y un aroma espectacular!
Un besote

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

yo creo que la haré, pero no de encargo, como tú, sino para mi, ya que tiene una pinta buenísima.
bsos

Unknown dijo...

bien Carmen, ya me diras como te queda. Te aseguro que la proxima no sera de encargo, sera para mi.